¿Cómo debo comunicarme con la Administración?
27 diciembre, 2016
Ver todo

RECUPERAR EL DINERO DE LA PLUSVALÍA Y GASTOS HIPOTECA

Siempre preocupados por nuestros vecinos, y tras las numerosas demandas de información sobre las cláusulas abusivas que contienen las escrituras de hipotecas, y, el pago de la denominada Plusvalía municipal, les invitamos a una charla informativa con dos despachos de abogados que colaboran habitualmente con nosotros. En esta reunión a la que asistirán varios abogados expertos en la materia, podrán de forma gratuita resolver sus dudas sobre cláusulas abusivas en hipotecas y sobre la reciente sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Impuesto de Plusvalía.

Les responderán a sus dudas sobre las posibilidades que tienen de recuperar las cantidades que nunca debieron pagar, la forma y el coste de hacerlo.

—————————————————————————————————————————–

La charla se celebrará en San Lorenzo del Escorial el próximo jueves 25 de mayo de 2017 a las 18:00h.

Las asistencia es libre previa reserva en el correo electrónico info@legisconsulting.com

Y si no puede asistir, escríbanos y le enviaremos la información

——————————————————————————————————————————

Cláusulas Abusivas en Hipotecas

El Tribunal Supremo ha venido dictando sucesivas sentencias en que declaraba la nulidad de numerosas cláusulas que en numerosos casos han supuesto o supondrán un coste directo para los consumidores.

Todas las hipotecas incluyen alguna de estas cláusulas:

  • Gastos de constitución de la hipoteca: Notario, Registro y parte de los impuestos que cada consumidor pagado debería realmente haber sido pagado por el banco
  • Cláusula de redondeo: el banco tiene derecho a redondear siempre al alza el tipo de interés al cuarto de punto más cercano.
  • Cláusula suelo: En hipotecas a tipos de interés variable, el interés siempre debe permanecer dentro de unos márgenes (mínimo y máximo). Normalmente con un mínimo muy alto.
  • Cláusula de tipo de interés por impago y comisiones extras: especifica un tipo de interés por defecto superior al máximo legal, que más de tres veces el tipo de interés legal del dinero (índice oficial).
  • Cláusula de cancelación anticipada: El banco puede exigir la cancelación del crédito y ejecutar la hipoteca con el impago de una sola cuota o incluso por .
  • Cláusulas de “aseguramiento“: Seguros CAP o Swaps que se vendieron como seguros contra las oscilaciones del tipo de interés que son realmente productos complejos y que suponen un coste en muchos casos mensual hasta el último día de la hipoteca.

Plusvalía

El Tribunal Constitucional, en reciente sentencia, ha declarado que los mecanismos utilizados por los ayuntamientos para calcular la Plusvalía son inconstitucionales y que nadie que venda o haya vendido  por debajo del valor de adquisición debería pagar o haber pagado tal impuesto.

Si pagó hace menos de 4 años, puede recuperarlo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: